La Unidad Móvil de Mamografía llega a Fuerteventura

b_605_605_16777215_00_images_mamogradia.jpgLa Unidad Móvil de Mamografía del SUC se traslada a la isla para acercar este servicio a la población

 

Redacción NoticiasFuerteventura

La Unidad Móvil de Mamografía del Servicio de Urgencias Canario, forma parte del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama. Se traslada a lo largo de la Comunidad Autónoma para llegar a aquellas zonas de difícil acceso, con el objetivo de acercar el servicio a la población, promoviendo la detección precoz.

 

Esta semana esta unidad ha llegado a Fuerteventura. Se encuentra instalada en el centro de salud 2 de Puerto del Rosario. Está abierto para el usuario los lunes de 14.00h a 21.00h. y de martes a viernes en horario de 08.00h a 15.00h.

 

El Programa es de base poblacional y la citación se realiza por carta personalizada a todas las mujeres censadas en los diferentes municipios entre los 49 y 69 años. En ella se señala día y hora para acudir a realizarse la mamografía. La exploración se repite cada dos años y, para reducir posibles errores en la lectura de las mamografías, éstas son valoradas por dos radiólogos diferentes.

 

Esta Unidad Móvil tras su paso por Puerto del Rosario se trasladará también a Gran Tarajal y Morro Jable.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.