PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La vivienda sigue siendo un gran problema en la isla

El Cabildo propone al Gobierno que adquiera vivienda desocupada para paliar los problemas de vivienda en la Isla

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura ha propuesto al Gobierno de Canarias que amplíe de forma urgente el parque público de vivienda en la Isla con la compra de viviendas desocupadas. El objetivo de esta demanda planteada por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y la consejera insular de Vivienda, Rosa Delia Rodríguez, a la consejera de Vivienda del Ejecutivo autónomo, Cristina Valido, es paliar los problemas que está generando en la población la falta de vivienda poniendo a disposición de la población vivienda de protección oficial para alquiler social.

 

Morales ha reiterado a Cristina Valido que la vivienda es una de las principales preocupaciones de la población en Fuerteventura ya que se están dando muchos casos de empleos que se pierden por el trabajador o trabajadora no consigue una vivienda para residir en el municipio donde ha conseguido el trabajo.

 

Se trata, en la mayoría de los casos, de ofertas de trabajo en el sector de la hostelería y el turismo en Fuerteventura.

 

Valido, por su parte, le trasladó a Marcial Morales que llevan tiempo buscando y negociando la compra de viviendas desocupadas y que no han podido cerrar hasta el momento operación alguna para la compra.

Comentarios (0)