Los manifestantes afirman que “las dunas no se ven afectadas por los coches”

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_09_1dunas.jpg

Alrededor de 400 personas defienden la apertura de la carretera sin restricciones

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Según los convocantes, hasta 400 personas se manifestaron ayer tarde en la Plaza Patricio Calero de Corralejo en defensa de que la carretera de Las Dunas de Corralejo permanezca abierta sin ningún tipo de restricciones.

 

Venta de camisetas alusivas a 6 euros, actuaciones musicales, consignas y discursos, todo en torno a la necesidad del tránsito sin restricciones por esta carretera, porque según explicaba un vecino de Parque Holandés  “tenemos que hacer 15 kilómetros más al día para ir por la autovía”.

 

Algunos convocantes aludieron además a que “lo que de verdad afecta al Parque Natural son edificios como Las Agujas, con la mala imagen que generan”, o incluso “los hoteles que están en medio de las Dunas”. Explicaron que los informes medioambientales indican que son estas construcciones las que inciden en el ecosistema, no la carretera, “y sin embargo de quitarlos no se dicen nada, porque detrás hay muchos intereses privados”.

 

Mientras tanto, desde la Asociación de Empresarios Turístico de Fuerteventura, ASOFUER, también se argumentaba la apertura sin restricciones de la carretera, aunque en su caso aludiendo a los efectos socioeconómicos que se generarían.

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.