PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las escuelas preparan un Festival de Surf en Corralejo

Campeonatos, conciertos, cine, mercadillos y talleres formarán parte del programa de actividades

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, mantuvo recientemente un encuentro con representantes de las escuelas de surf del norte de la isla para conocer la propuesta de crear un festival de surf en la zona: Fuerte Surf Festival.

     

    El festival, organizado por Radical Surf Magazine, Surf Movie Night Canarias y Obsession A2, se celebrará previsiblemente en el mes de octubre. La intención es crear un gran festival en Corralejo que sirva como reclamo turístico mundial del surf y a la vez ponga en valor las escuelas de surf y otros negocios vinculados con este deporte.

     

    El Fuerte Surf Festival englobará varias disciplinas y contará con un campeonato que propone realizar un evento único de grandes olas y otras pruebas de carácter Open para que puedan participar surfistas locales y de otros lugares de Canarias, Península y el extranjero.

     

    Paralelamente, se celebrarán mercadillos, conciertos con grupos locales y foráneos, cine donde se proyectarán los últimos estrenos de películas con temática surfera, charlas, talleres para niños y exhibición y clases de Stand Up Paddle, entre otras actividades.

     

    El responsable insular de Turismo, Blas Acosta, mostró a los impulsores del festival el apoyo del Gobierno insular y destacó “la importancia de este evento para diversificar la oferta turística de Fuerteventura” a la vez que incidió en “la necesidad de seguir trabajando en potenciar el segmento deportivo como marca diferencial de la isla y como punto de reclamo para un sector turístico que cada vez tiene más adeptos”.

    Comentarios (2)