PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las guaguas, cada vez más sucias

El servicio de guaguas de Fuerteventura cada vez más en precario

 

NoticiasFuerteventura

 

El servicio público insular de guaguas, TIADHE, no se caracteriza tradicionalmente por el aprecio de sus usuarios. Pero a los altos costes del billete común, a las escasas frecuencias, a la impuntualidad de las guaguas y a la ausencia de rutas por el interior de la isla, se les unen ahora también las quejas por la suciedad.

 

La foto pertenece a la guagua que enlaza Las Salinas del Carmen con la Estación Insular, una de las rutas más utilizadas por los viajeros, porque en su recorrido incluye paradas en el Hospital, Caleta de Fuste, Centro Comercial las Rotondas o el Aeropuerto, que son algunas de las más demandadas.

 

Los usuarios habituales señalan que la limpieza de las guaguas es cada vez más deficiente. Sillones deteriorados y hasta las salidas del aire grasientas y muy sucias. “Ni te imaginas cómo está el compartimento de equipajes. Después de un viaje de más de tres horas desde Alemania, y tras haber  tomado trenes, metro y guaguas, cuando llegas a Fuerteventura te encuentras con un servicio público realmente sucio. Probablemente el peor”, indicó Johanna V. en su queja.

 

“Está muy bien que en el exterior se decore la guagua y se llene de fotos de playas, pero eso demuestra que quienes mandan no suelen viajar en ellas, porque de puerta para dentro el estado es realmente malo. La falta de cuidado y limpieza hace que incluso las guaguas más modernas se deterioren rápidamente”, detalla  la usuaria.

 

Comparativa

 

Según la información facilitada por la propia TIADHE y el Cabildo de Fuerteventura, el servicio público de transporte fue usado por unos 2 millones de viajeros en 2017. El Cabildo ha indicado que  precisamente el pasado año emitió 18.310 bonos de transporte con tarifas reducidas.

 

Para esta misma anualidad de 2017 el Cabildo de Lanzarote ha indicado que el servicio público de guaguas trasladó a 4.336.200 pasajeros y emitió 1.185.354 bonos  de transporte con tarifas reducidas.

 

Crítica teatral

 

Las carencias del servicio público de guaguas en Fuerteventura han llevado incluso a que los adolescentes de la Oliva, a través de un proyecto de participación juvenil, elaboraran y presentaran una obra de teatro reivindicativa “Colega, ¿dónde está mi guagua?”, denunciando especialmente la carencia de una programación de rutas y horarios realmente actualizada a las demandas actual

Comentarios (3)