PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las hogueras de San Juan en Antigua precisan permiso municipal

El Ayuntamiento de Antigua recuerda las normas y consejos de seguridad para disfrutar de las Hogueras de San Juan y San Pedro

 

Redacción NoticiasFuerteventura



Con motivo de la próxima celebración de las tradicionales Hogueras de San Juan y de San Pedro, el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Seguridad y Emergencias que dirige Fernando Estupiñán, recuerda las normas y recomendaciones que permiten un correcto disfrute de las mismas.



El Bando Municipal que recoge los pasos que deben seguirse para hacer una hoguera de San Juan o San Pedro, puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Antigua y en cualquier dependencia municipal, así como en establecimientos hoteleros y paneles informativos.



La celebración de cualquier hoguera debe solicitarse por escrito al Ayuntamiento de Antigua antes del viernes 22 de junio para las Hogueras de San Juan y  antes del jueves 28 de junio para las de San Pedro, indicando claramente el lugar donde se realizará. La petición, señala el concejal Estupiñán, se entenderá autorizada de no recibir denegación expresa del Consistorio Municipal.



En ningún caso la pila de las hogueras deberá sobrepasar los 4 metros de altura ni emplear materiales inflamables, explosivos o plásticos que en su combustión generen gases tóxicos, insalubres y muy contaminantes.



Las hogueras deberá situarse fuera de playas, jardines públicos o pavimento urbanizado ya sea asfalto o embaldosado, y siempre a una distancia mínima de 80 metros de cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación de cualquier tipo, vehículo o edifico público.


Por delante, pedir disculpas por las molestias que puedan ocasionar a los usuarios estas medidas, pero señala el concejal Fernando Estupiñán, lo más importante para disfrutar las Hogueras de San Juan o San Pedro es garantizar la seguridad de todas las personas que se den cita en el lugar como para los vecinos y vecinas que residan en las proximidades.



Es importante recordar, añade el concejal, que de no cumplir la Hoguera con las normas de seguridad se procederá a su retirada por efectivos municipales, corriendo los gastos ocasionados a cargo del impulsor de la misma. Ante cualquier incidencia o emergencia deberá contactarse con la Policía Local de Antigua llamando al teléfono fijo 928 878024 ó al móvil 609774323, o bien llamando a los Bomberos de Puerto del Rosario al número 928 530744.

Comentarios (0)