PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las hospitalizaciones por COVID bajan un 15.6% en Canarias en una semana

En el resto del estado -salvo Asturias, Baleares, Canarias, Melilla, Euskadi y La Rioja- suben las hospitalizaciones un 5.9%

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Las personas hospitalizadas por coronavirus en Canarias han caído un 15,6% durante la última semana, al pasar de los 303 que había el martes, 3 de mayo, a los 255 de este 10 de mayo, según el informe publicado hoy del Ministerio de Sanidad.

     

    "En el conjunto de España, los hospitalizados por Covid han aumentado en un 5,9% de media a nivel nacional durante la última semana, aunque hay seis autonomías --Asturias, Baleares, Canarias, Melilla, País Vasco y La Rioja-- donde los pacientes por Covid han bajado respecto al viernes anterior", adelanta la Cadena Ser.

     

    También se ha producido una subida del 6,3% respecto al último recuento del pasado viernes 6 de mayo, aunque en ambos casos ha habido una bajada de más del 1% en pacientes en cuidados intensivos.

     

    En concreto, Sanidad informó este martes de 7.291 personas hospitalizadas en España actualmente, 408 más que el martes anterior, el pasado 3 de mayo, cuando se notificaron 6.883 pacientes hospitalizados. Mientras, este martes 10 de mayo había 356 personas en UCI, por los 360 pacientes que estaban en cuidados intensivos hace una semana.

     

    Comentarios (0)