PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las mareas del Pino cubren la playa de Gran Tarajal

Una espectacular subida de la marea, típica del mes de septiembre, cubre la playa de Gran Tarajal para asombro de vecinos y turistas

Redacción NoticiasFuerteventura

Las Mareas del Pino suele ser el primer gran reboso después del apacible buen tiempo y coinciden, en días próximos o posteriores en el tiempo con la festividad de la Patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino que se celebra cada 8 de Septiembre.

 

Para que se den las condiciones para una buena y espectacular -Marea del Pino- deben de coincidir algunos factores en las condiciones meteorológicas de la mar, de sus mareas, y de la luna y es eso lo que precisamente ha pasado este viernes en la localidad de Gran tarajal.  La subida de la marea se tragaba literalmente la playa de la localidad, llegando incluso hasta al paseo marítimo. Un fenómeno estacional que sin duda no deja de ser espectacular y que ha sorprendido a vecinos y turistas.

 

Estas Mareas del Pino son muy necesarias para la arena de la playa, ya que causan un efecto limpiador de gran parte de la arena seca que no se limpian en el resto del año.

 

Comentarios (0)