PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La guerra de las torretas llega al sur

La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias publica la relación de propietarios afectados por la expropiación de terrenos en el tramo Gran Tarajal, Matas Blancas

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Red eléctrica continúa con su proyecto de instalación de más de doscientas torretas de alta tensión de cincuenta metros de altura entre Puerto del Rosario y Matas Blancas (municipio de Pájara). Después de que el anterior ejecutivo canario declarara el proyecto como de Interés General, la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias ha publicado ahora la relación de propietarios afectados por la expropiación de los terrenos, quienes están llamados ahora a negociar con Red Eléctrica la venta o cesión de sus terrenos.

 

Un tramo, el de Gran Tarajal Matas Blancas donde se prevé respetar el trazado actual, aunque eso sí sustituyendo las actuales torres por una treintena de nuevas construcciones de más de cincuenta metros.

 

Una actuación por la que han mostrado su rechazo tanto los vecinos afectados, como los colectivos ecologistas e instituciones de la isla, que consideran que el impacto visual de las nuevas torretas puede ser especialemente negativo.

 

De hecho, el Cabildo majorero ha solicitado al Gobierno de Canarias la suspensión de la autorización relativa al Proyecto de Instalación de Energía Eléctrica de Alta Tensión en el tramo Gran Tarajal y Puerto del Rosario que es la parte inicial del proyecto, y que no respeta el trazado original. Marcial Morales explicó en su momento que este trazado aprobado por la Consejería de Industria del Ejecutivo canario “produce importantes impactos en poblaciones, explotaciones y espacios naturales”. Por ello, según Morales, “es importante que las decisiones que adopte el Gobierno de Canarias tengan que ver con lo planificado y aprobado por unanimidad en esta Isla y que el trazado que finalmente se establezca tenga claro el soterramiento donde haya afecciones a poblaciones y espacios naturales”.

Comentarios (3)