PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las viviendas vacacionales de Canarias se unen a la federación española

Entidad que a nivel nacional defiende y representa a las distintas asociaciones que, como ASCAV, luchan por los derechos de los propietarios

  

Redacción NoticiasFuerteventura/Lancelot Digital

  

La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional, ASCAV, ha dado un paso de gigante. Reunidos en Asamblea General Extraordinaria el 15 de junio de 2018, sus socios han acordado por unanimidad federarse a FEVITUR, entidad que, a nivel nacional, defiende y representa a las distintas asociaciones que, como ASCAV, luchan por los derechos de los propietarios e intermediarios de viviendas vacacionales en las distintas Comunidades Autónomas.

  

ASCAV YA ESTÁ EN EUROPA. La proyección va mucho más allá, incluso a nivel europeo. A partir de este momento, ASCAV, a través de FEVITUR adquiere representación y visibilidad en la Unión Europea a través de la European Holiday Home Association, con sede en Bruselas, entidad que está defendiendo, en el ámbito de los organismos de la Unión Europea, los intereses del sector del alquiler vacacional.

 

Con esta alianza, ASCAV aúna importantes apoyos y esfuerzos colectivos ante el nuevo escenario que el Gobierno de Canarias pretende imponer con un nuevo Borrador de Decreto que, aún más restrictivo que el vigente Reglamento de Viviendas Vacacionales de Canarias, restringirá aún más una actividad que en el año 2017 generó en el archipiélago más de 720 millones de euros de riqueza y trajo a las islas a casi un millón y medio de turistas en ese año, según datos oficiales del Gobierno de Canarias en el último estudio "El alquiler vacacional en Canarias, Demanda, Canal y Oferta. 2017. Diciembre 2017"

Comentarios (0)