Logo

Lección de un bombero Gran Canario a un perfil conservador en Facebook

El post venía a cuenta de la fotografía viral de lo bomberos majoreros durmiendo en el incendio de Gran Canaria

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Una entrada en Facebook del perfil Orgullo Nacional de España en relación a la famosa fotografía de los bomberos de Fuerteventura durmiendo en unas aceras provoca una genial y leal respuesta de un cabo de bomberos de Gran Canaria

      

    La entrada o post era redactada con el siguiente mensaje: "Algo falla en España cuando bomberos exhaustos del incendio de Gran Canaria duermen en la calle porque no se les paga un hotel, pero el gobierno si es capaz de gastar 1.000.000 € en mandar al buque Audaz de la armada y dotación de 62 personas a Lampedusa para traer inmigrantes."

     

    De entre las numerosos comentarios y mensajes de los usuarios rescatamos el del cabo de bomberos de Gran Canaria, Jorge Luis González Díaz, que quiso salir al paso de esta información con su respuesta que rezaba:

     

    "Soy cabo de bomberos de Gran Canaria. Los que están descansando ahí son mis compañeros de Fuerteventura. Estamos exhaustos. Descansamos ahí, porque en primera línea no entra nadie más que nosotros. Así es y así debe ser. En mis vacaciones y con mi dinero, embarco para tratar de salvar a personas que se están ahogando por personas como tú. Me parece tan oportunista y despreciable tu mensaje que, agotado como estoy, me veo en la obligación de responderte. Incluso trataría, de salvar tu vida si te viese en peligro. Incluso a ti"

     

    Han sido muchas las voces que en las redes sociales han querido agradecer esta respuesta al cabo de bomberos por la lección de respeto a la vida y la dignidad de las personas que encierra.

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com