Leslie cambia de rumbo al sur peninsular

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_10_leslie2.png

En las últimas horas los modelos plantean que la que fuera Huracán, y ahora tormenta tropical, no afectará a Canarias

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Aunque con casi total seguridad Leslie no afectará a las islas, los modelos la colocan en el sur de la península, aunque hay también opiniones que envían a la tormenta al norte de España. En Fuerteventura, seguramente notemos influencia en el estado del mar durante el fin de semana con un fuerte oleaje, pero como ya habíamos adelantado el tiempo será veraniego hasta el domingo. Mucha precaución en zonas costeras abiertas al norte y al oeste de la isla.

 

A partir del domingo comenzará a subir el viento del noreste con la consiguiente bajada de temperaturas, parece que el otoño nos alcanza al fin.

 

Seguridad y emergencias confirma su alejamiento

 

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias continuará manteniendo un estrecho seguimiento de la trayectoria del huracán Leslie, en permanente contacto con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque el Centro Nacional de Huracanes, responsable de la predicción de los ciclones tropicales en el Atlántico Norte, indica que se aleja de las Islas en dirección al Golfo de Cádiz.

 

Allí se prevé que se convierta en borrasca extratropical afectando al suroeste de la Península Ibérica. En Canarias durante el fin de semana se esperan precipitaciones a partir del sábado, viento moderado con intervalos fuertes a partir del domingo a mediodía y oleaje de mar de fondo del oeste y noroeste, por debajo de los umbrales de aviso de la AEMET.

 

El ciclón tropical Leslie recibió nombre al convertirse en tormenta tropical en el Atlántico Central el pasado 23 de septiembre, fue huracán categoría 1, se debilitó a tormenta tropical y se convirtió otra vez en huracán el jueves 11 de octubre. Comenzó a desplazarse hacia al Atlántico Oriental, aproximándose a Azores, Canarias y Madeira.

 

La predicción del Centro Nacional de Huracanes durante las últimas 24-36 horas indicaban que podría acercarse al  norte y noroeste de la Palma al girar su trayectoria tras alcanzar Madeira. Las últimas actualizaciones del día indica que no se acercará a Canarias, se desplazará hacia el Golfo de Cádiz.

 

A las 16:00 h de este Viernes Leslie, huracán de categoría 1, se encontraba a 565 km al sur de las Azores. Se desplaza hacia el este-nordeste a una velocidad de 52 km/h y se espera que el centro del ciclón se sitúe al norte de Madeira el sábado a mediodía. Los vientos huracanados se extienden hasta 110 km de su centro, y el viento de tormenta tropical hasta los 370 km/h.

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.