PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Leslie se aleja hacia el norte

Las últimas predicciones apuntan a que una vaguada enganchará a la tormenta tropical llevándola hacia el norte

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

Las previsiones de los nuevos modelos, que se plantean a primera hora de este lunes, apuntan a la posibilidad de que lo que ya es la tormenta tropical Leslie se desvíe hacia el norte y no toque las Islas Canarias.

 

Aunque toda predicción meteorológica hay que tomarla como eso, como una predicción,  los últimos datos apuntan a que casi con total seguridad no llegue la tormenta a las islas.

 

Primeras predicciones

 

Hay que recordar que este fin de semana el modelo GFS resolvía para Leslie que su trayectoria  lo llevaba a cruzar las Islas Canarias el jueves, 11 de octubre, ingresando por las islas occidentales, con viento máximo de 56 kt. Además Leslie llegaría como línea de inestabilidad al Golfo de Cádiz y Algarve el 14OCT.

 

Precaución a los ciudadanos

 

Toda información meteorologíca es susceptible de tener un componente de aleatoriedad debido a la multitud de factores que inciden en los fenómenos meteorológicos, aún así los medios de comunicación tratan de alertar para prevenir circunstancias negativas para la población.

 

 

La polémica que surge en cuanto a la idoneidad o no de estas informaciones sobrevuela a los medios de comunicación y a las redes sociales donde una pléyade de aficionados se vuelven “haters” de la información que se publica.

 

La AEMET duda

 

Ayer tarde la Aemet, planteaba que Leslie afectaría a todo el archipiélago y duraría hasta el sábado 13 de octubre. Las islas occidentales notarán sus mayores efectos el jueves y viernes y las orientales el viernes y sábado.

 

Los modelos cambian la perspectiva

 

Durante la mañana de hoy, la nueva predicción apunta a que todo ha sido una falsa alarma y Leslie es desplazada hacia el norte, lo que si llegará es un fuerte mar de fondo con olas que podrán superar los cuatro metros de altura en el norte de Fuerteventura.

 

 

 

Comentarios (0)