PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Leslie vuelve a dar un bandazo

El NHC coloca a Leslie, ya como tormenta tropical, a escasos kilómetros al norte de Madeira

 

Redacción Noticias/Meteo Komando Atis Tirma

 

Según afirma el portal especializado en meteorología Meteo Komando Atis Tirma, en la última salida, el National Hurricane Center de los Estados Unidos,  (NHC) coloca a Leslie, ya como tormenta tropical, a escasos kilómetros al norte de Madeira, es decir, que ha descendido en su trayectoria estimada unos 150-200 km con respecto a la salida anterior.

 

El frenazo que parece pegar en ese punto intermedio entre Azores, Canarias y Madeira, crea la posibilidad de trasladarse más lentamente, tal y como estima el NHC (pasando de poder estar a unos 200 km al NNE de Madeira a las 20:00 del sábado, a colocarla sobre la vecina isla de Portugal a las 2:00 del domingo).

 

El curioso caso de Leslie

 

«La razón de su larga vida se debe a factores como la temperatura del agua y al hecho de no haberse movido hacia el norte, donde las aguas más frías lo debilitarían», señalan los expertos en la materia. La historia de Leslie ha dado un giro inesperado durante las últimas horas. En estos momentos el ciclón se dirige hacia el este del Atlántico.

 

Hay que estar atentos a los modelos numéricos y recomendar mucha precaución en cualquier caso.

Comentarios (0)