PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Limpieza de colillas en la playa de Morro Jable

Escolares del CEIP La Lajita recogieron 1.500 colillas en la playa de Morro Jable

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Un grupo de 16 escolares de tercero de primaria del CEIP La Lajita participaron hoy, viernes, 16 de junio, en una limpieza de colillas en la playa de Morro Jable. Los alumnos recogieron alrededor de 1.500 colillas, en un recorrido que les llevó desde el paseo Senda del Mar, hasta la Plaza de Don Carlos, situada a la altura del Hotel Robinson.

 

Los escolares respondieron de forma muy participativa y repartieron además conos-ceniceros entre los usuarios de la playa, en una actividad de sensibilización que forma parte del programa de actividades que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, ha organizado con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente y el Día de los Océanos.

 

No es la primera vez que la Concejalía desarrolla con éxito campañas de limpieza de colillas en la playa de Morro Jable. El pasado mes de noviembre, unas 5.5000 colillas fueron recogidas, en una actividad abierta al público.

 

Asimismo, en octubre de 2015, 28 alumnos del IES Jandía recogieron más de 10.000 colillas en la zona comprendida entre La Laja y el Faro de Jandía. Los escolares repartieron entre los usuarios de la playa conos-cenicero, carteles y folletos informativos en los que se informaba sobre mantener las playas limpias. El resultado del trabajo fue expuesto además en la Casa de la Cultura de Morro Jable.

 

La Concejalía de Medio Ambiente desarrollará próximamente una jornada de limpieza submarina y del litoral en la dársena portuaria de Morro Jable, dentro de la programación especial por el Día del Medio Ambiente y el Día de los Océanos. Esta actividad tendrá lugar el próximo 24 de junio, a partir de las 10.00 horas, con la colaboración de los clubs de buceo del municipio.

Comentarios (0)