Logo

Llamamiento contra el abandono

El Ayuntamiento de La Oliva lamenta el abandono de perros y solicita colaboración para su adopción

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Perrera Municipal de La Oliva tiene en estos momentos ocupados los 17 habitáculos de las instalaciones, una situación que tiene que ver con el abandono de determinadas razas de perros coincidiendo con la época de verano.

     

    El concejal del área de Salud Pública, Rubén González, quiso informar sobre una realidad que "lamentamos profundamente", e invitar a las personas interesadas "a contactar con la protectora de animales o con el ayuntamiento, visitar las instalaciones y plantearse la adopción de alguno de los ejemplares".

     

    La asociación que colabora con el Ayuntamiento de La Oliva en este proceso es Fuerteventura Dog Rescue, que cuenta con unos treinta voluntarios participando en los paseos de los animales tres veces por semana, en su limpieza, asistencia veterinaria y coordinando junto al ayuntamiento el proceso de adopción.

     

    En nombre de este colectivo, Annile Dunn recordó que los voluntarios de Fuerteventura Dog Rescue atienden a los ejemplares de la perrera todos los jueves, de 8:00 a 9:30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 9:00 a 10:30 horas. "Estamos aquí para atender los perros, pasearlos y socializarlos. Buscamos familias responsables que nos ayuden a adoptar estos perros que han sido abandonados por sus propietarios".

     

    Proceso de adopción

     

    Las personas interesadas en colaborar con la adopción de perros pueden iniciar el proceso contactando con esta asociación, en la página de Facebook "Fuerteventura Dog Rescue", por correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o con el Ayuntamiento de La Oliva en las oficinas municipales del Departamento de Salud Pública (c/ Emilio Castellot 2, La Oliva), o por correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Abandono de perros de caza, bardinos y razas de presa

     

    De los veinte ejemplares que acoge la perrera municipal en estos momentos, la mayor parte son perros de caza como podencos, razas autóctonas como el bardino, o perros de presa. "Es una pena enorme, porque se ve que los abandonan coincidiendo con la temporada de caza o llegan las vacaciones", trasladó Rubén González.

     

    "Afortunadamente, las instalaciones todavía están bajo control", explicó el concejal, porque "tenemos un ejemplar en cada habitáculo, y solamente tres habitáculos compartidos, en este caso, los más amplios", aunque "la situación podría empeorar si continúan llegando animales".

     

    En este sentido, el concejal de Salud Pública agradeció "de antemano la colaboración ciudadana", y "de manera especial la labor de apoyo que realiza Fuerteventura Dog Rescue y todos sus voluntarios".

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com