Llega una nueva patera por la costa de Famara

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_09_famara.jpg

La embarcación fue interceptada por los servicios de vigilancia marítimo y aéreos con casi una treintena de inmigrantes a bordo

 

 

Redacción NoticiasFuertevenutra/LANCELOT DIGITAL

 

Una nueva patera llegaba este mediodía a las costas lanzaroteñas. En concreto, pasadas las 12:10 horas de este sábado, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura (SMP) 'Orotova 5' interceptaba una embarcación tipo patera que fue avistada por el avión Sasemar a unas dos millas náuticas al norte de Famara, en el municipio de Teguise.

 

En la misma podrían viajar aproximadamente unas 28 personas, este dato aun por confirmar, entre los cuales pudieran hallarse menores de edad, todos varones. Según la información facilitada hasta ahora por las autoridades, los ocupantes de la embarcación serían de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.

 

Los inmigrantes serán trasladados por la embarcación de salvamento marítimo, Salvar Al Nair, al puerto de Naos en Arrecife en horas de la tarde, quedando activados los servicios de emergencias. Hasta el lugar se trasladarán la patrulla fiscal y de frontera PAFIF de Costa Teguise y patrullas territoriales de la Guardia Civil.

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.