PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Llega una tercera patera a Lanzarote en dos días

Han sido localizados, de momento, cinco inmigrantes, sumando así más de 30 personas irregulares nuevas en la isla en estos últimos días

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Una tercera patera llegaba a las costas de Lanzarote la madrugada de este domingo al lunes a la zona de Arrecife en donde han sido localizados, por el momento, cinco inmigrantes que viajaban en la embarcación ilegal, teniendo que ser uno de ellos trasladado al Hospital José Molina Orosa, aunque se espera que puedan ser localizados más durante el día.

      

    Sobre las 2.30 horas de esta pasada madrugada, según informan desde la Cruz Roja, los servicios de urgencia fueron activados por parte del Centro Coordinador de Emergencias, debido a la llegada de una patera a la costa lanzaroteña.

      

    El buen tiempo está trayendo de nuevo una oleada de pateras a Lanzarote que teme verse de nuevo afectada por no poder acoger, sobre todo a los menores no acompañados. La primera embarcación llegaba el sábado sobre las 19.30 horas a la zona del Castillo de San Gabriel en Arrecife con 10 inmigrantes a bordo y luego fueron pillados 3 más.

      

    El mismo sábado, sobre las doce de la noche, llegaba otra embarcación a Caleta del Guincho en el municipio de Haría, con otras 13 personas a bordo y 3 más al rato.

      

    Más de 30 personas de forma irregular han llegado a Lanzarote en estos dos últimos días, unos ocho del total afirman ser menores de edad, y están bajo tutela gubernamental a la espera de las pruebas óseas.

    Comentarios (0)