Lluvia de millones para infraestructura turística

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_10_turismos.jpg

El Gobierno de Canarias destina más de 7 millones de euros para infraestructuras turísticas de Fuerteventura en 2018

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

La directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, se reúnen con el presidente cabildicio, Marcial Morales, y con los alcaldes de Pájara, Betancuria, Antigua, Tuineje y Puerto del Rosario

 

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias destinará más de 7 millones de euros para infraestructuras turísticas de Fuerteventura en el presente ejercicio 2018. La directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, se reunieron este viernes con el presidente cabildicio, Marcial Morales, y con los alcaldes de Pájara, Betancuria, Antigua, Tuineje y Puerto del Rosario con el objetivo de realizar un seguimiento de las intervenciones.

 

Una de las actuaciones más relevantes es la del Mirador de los Canarios, cuyas obras licitará la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes una vez que ya se cuenta con la autorización medioambiental. Con este último trámite ya solventado, se dará luz verde a unos trabajos en los que el Gobierno de Canarias invierte 2.864.925 euros.

 

Además, el Ejecutivo autonómico financia con 2.871.145 euros el acondicionamiento de la avenida marítima de Puerto del Rosario, que contempla la construcción de un paseo peatonal de seis metros de anchura, cuyo trazado pretende ajustarse a la servidumbre de tránsito. El espacio que se generará entre el nuevo paseo y el desvío del camino de tierra se aprovechará para crear una zona verde.

 

Al municipio de Tuineje se destinan 900.000 euros, 450.000 para el paseo marítimo de Giniginámar y otros 450.000 euros cuya finalidad todavía está pendiente de definir. Asimismo, el Gobierno de Canarias financia con 385.000 euros la ampliación de la rambla Juan Évora Suárez, en Castillo Caleta de Fuste, en Antigua. Finalmente, la inversión en Betancuria asciende a 200.000 euros para para señalización, pavimento y mobiliario urbano, que se suman a los 100.000 euros que se destinaron ya para este fin en 2017.

 

El director general de Infraestructura Turísticas, Héctor Suárez, resaltó la importancia de sacar adelante estas obras “que conforman un destino de calidad, mejorando el servicio que se ofrece a los que nos visitan y a los residentes, siempre con la máxima de adaptarse a la idiosincrasia de cada espacio y de estimular un mayor gasto turístico que reactive la economía local”.

 

Por su parte, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, incidió en la importancia de “consensuar con el Cabildo y con los ayuntamientos las obras que son necesarias en cada uno de los municipios, pues el objetivo es que estas inversiones redunden en el beneficio no sólo de los turistas sino también de los vecinos y vecinas de Fuerteventura”.

 

Finalmente, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, se congratuló de que “el Gobierno de Canarias pueda iniciar los pasos para que en unos meses los trabajos del Mirador de los Canarios estén contratados y, por fin, se pueda cumplir la aspiración de hacer realidad esa magnífica obra de Pepe Dámaso, que incorpora un atractivo más de diversificación al sur de Fuerteventura”.

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.