Logo

Lola García será la candidata de AM-CC al Senado

AM-CC confía en Lola García para que Fuerteventura vuelva a tener senadores activos y reivindicativos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Lola García Martínez (Gran Tarajal, 1972) es la persona elegida por Asamblea Majorera - Coalición Canaria para encabezar su candidatura al Senado por Fuerteventura, dentro del acuerdo alcanzado con Nueva Canarias, que por su parte ya había designado antes a Óliver González para integrar también dicha lista.

     

    Lola García mantendrá su actividad como portavoz de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura, institución para la que resultó electa como presidenta en las votaciones del pasado mes de mayo. 

     

    La Asamblea Insular de AM-CC abrió un periodo de consultas el pasado lunes sobre posibles candidaturas, en el que la propuesta de la compañera Lola García recibió el mayor respaldo.

      

    Relacionada desde muy joven con Asamblea Majorera, Lola García accedió por primera vez a un cargo político en 2015, desempeñando durante la pasada Legislatura las funciones de parlamentaria por Fuerteventura. En junio de este mismo año se convirtió en la primera mujer elegida como presidenta del Cabildo de Fuerteventura en toda su historia, al ser la candidata con más votos recibidos.

     

    Lola García cree que “en la actual coyuntura de crisis turística y con las trabas que continuamente se ponen para que las Islas puedan acceder a los presupuestos que les corresponden, es más importante que nunca poder desarrollar un trabajo coordinado desde los ayuntamientos y Cabildo hasta llegar al Senado. Ahí contamos con la experiencia de Óliver en el ayuntamiento y el trabajo que junto a todos los compañeros podemos aportar desde el Cabildo, además de mi experiencia de la etapa como diputada regional”.

     

    Cree Lola García que “la obediencia al PSOE y al PP de los senadores y senadoras que durante los últimos años hemos tenido en Fuerteventura ha tenido un balance negativo para la Isla, ya que sus necesidades se someten a la agenda de intereses nacionales del PSOE o del PP. Por eso la coordinación con los compañeros de NC es muy importante para que Fuerteventura vuelva a tener senadores reivindicativos y activos, autónomos para decidir aquí cuáles son las prioridades de la Isla”.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com