PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los adictos al móvil son la nueva amenaza en la seguridad vial

 

Lo móviles son la nueva droga que afecta a los conductores: los adictos al móvil no mantienen la vista en la carretera durante el 28% del trayecto

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Una de cada tres muertes en carretera es provocada por las distracciones, eso afirma la DGT, pero también afirma que es difícil determinar cuales son realmente por el uso del teléfono móvil, en cualquier caso el presidente de la DGT quiere equiparar la gravedad de ir drogado con el uso indebido del teléfono en el coche.

     

    En Fuerteventura las cosas no difieren del resto del estado, “Hace unos años veías algún conductor hablando al igual que hoy en día, el problema es que ahora ves al muchos de los conductores mirando o contestando a sus redes sociales, cosa que es mucho más peligrosa. Además si sumamos que hay casi el doble de vehículos que hace 15 años pues todo eso suma, más coches más probabilidades de accidente, aunque sinceramente poco pasa para las locuras que se hacen en carretera” comenta un usuario.

     

    Un estudio de ZenDrive sigue esa misma vía al sugerir que los ‘adictos al móvil’ son los nuevos borrachos al volante. La investigación revela en sus resultados que las personas que usan el móvil al volante tienen más posibilidades de chocar y son un 9% más lentas a la hora de frenar.

     

    El informe asegura que ‘los adictos al móvil’ han reemplazado a los borrachos como el enemigo público número uno cuando se trata de amenazas en la carretera.

     

    Y añade que el número de personas que entran dentro de esta categoría está creciendo constantemente y presentan estos comportamientos al volante.

     

    En un viaje cualquiera tocan su móvil cuatro veces más que el conductor medio. Como resultado pasan seis veces más tiempo mirando la pantalla del móvil. La vista no está en la carretera durante el 28% del trayecto.

     

    Hay que recordar que, a nivel nacional, se han vuelto a incrementar las muertes en carretera con respecto al pasado año. El mal uso del móvil, y sobre todo del whatsapp, es la principal causa de mortalidad en carretera en España. Las cifras hablan por sí mismas: el 33 % de los accidentes mortales se deben al mal uso del coche conduciendo, el 26 % por el consumo de drogas y alcohol y el 29 restantes, por otras causas.

     

    El fiscal del Tribunal Supremo y coordinador de Seguridad Vial en España, Bartolomé Vargas, ha remitido un oficio a las distintas jefaturas de Tráfico por el que las llamadas de móvil de los conductores implicados en accidentes podrían ser examinadas, previa autorización judicial, para averiguar si en el momento del accidente el infractor utilizaba o no este dispositivo.

     

     

    Comentarios (0)