PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los agricultores de la isla se organizan por la sostenibildiad

El sector primario de Fuerteventura lucha por la sostenibilidad en Fuerteventura

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Asociación Agrupación Agrícola Parcial de Fuerteventura, siguiendo con la convocatoria de reuniones con distintos colectivos relacionados con el sector primario y la sostenibilidad de la Isla reunió, el segundo fin de semana de agosto, a representantes de la Asociación de Viticultores de Fuerteventura y la Asociación Fuerteventura Sostenible, en el Centro Cultural de Ampuyenta, gracias a la Asociación de Vecinos de Ampuyenta que facilitó el uso del espacio.

 

Según afirma el colectivo, en este encuentro se volvieron a tratar los problemas que deben resolverse para que la agricultura en Fuerteventura pueda dar un paso adelante. Las cuestiones que se consideraron más urgentes son: la disponibilidad del agua para el sector agrícola sin cortes y a un precio adecuado; la gestión de lamaquinaria agrícola por parte del Cabildo Insular para que de un servicio continuado a los agricultores; y la falta de protección y promoción con la que cuentan algunos productos agrícolas majoreros en la Isla por parte de las Administraciones Públicas.

 

Como propuesta por parte de la Asociación Agrícola Parcial de Fuerteventura, se presenta la organización de unas Jornadas Técnicas sobre Agricultura, en las que se debata un Plan de Desarrollo del Sector Agrícola efectivo y apropiado a las características insulares particulares de Fuerteventura.

 

El objetivo de las jornadas sería reunir a todos los agentes implicados para trabajar juntos en la mejora de las condiciones del Sector Agrícola: cooperativas, agricultores, administraciones públicas y personas que cada día consumen productos de Nuestra Tierra

Comentarios (0)