PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los bomberos majoreros junto a los de San Bartolomé de Tirajana ayudan a salvar Fontanales

El dispositivo enviado desde Fuerteventura logra evitar que el fuego alcance la localidad de Fontanales

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El trabajo realizado junto a los bomberos de San Bartolomé de Tirajana ha sido fundamental para preservar las viviendas y otras infraestructuras de este enclave del municipio de Moya

     

    El dispositivo de Fuerteventura que llegó ayer domingo a Gran Canaria, procedente del muelle de Morro Jable, se encontraba realizando tareas encomendadas por el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde las 9:15 horas de la mañana. Inicialmente el dispositivo ha estado desplegado junto con otras unidades en zonas próximas a Fagajesto y con posterioridad, y tras declararse la pérdida de la defensa de Tamadaba, se encomendó al equipo de Fuerteventura proteger las viviendas de Fontanales.

     

    En esta localidad el operativo ha estado desde el mediodía de hoy hasta este momento, que allí continúa.

     

    La situación ha sido muy intensa a lo largo de toda la noche, debido a que el fuego se posicionó de tal forma que cubría toda la parte superior del núcleo poblacional, con afección grave para algunas viviendas. De hecho se ha llegado a apagar el fuego prácticamente en los patios de algunas casas.

     

    Se ha estado trabajando en esta tarea mientras que los equipos forestales cubrían la parte perimetral. A partir de las 22 horas los bomberos urbanos de San Bartolomé de Tirajana se unieron al dispositivo de Fuerteventura, posibilitando con este trabajo conjunto que el fuego alcanzara las viviendas de este enclave poblacional del municipio de Moya.

    Comentarios (0)