PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los británicos tendrán fuertes controles de entrada al país al menos hasta enero

Así lo afirma en un tuit el secretario de transportes del país, Grant Shapps, que condena gravemente el turismo desde Reino Unido estas navidades

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    No habrá una relajación de los requisitos de viaje en Reino Unido, hasta Año Nuevo. Así lo ha confirmado el secretario de Transportes del país, Grant Shapps. En un tuit recalcó que todas las medidas siguen vigentes “y serán revisadas en la primera semana de enero”.

     

    Si bien algunas empresas y actores del sector turístico tenían fe en que hubiese algún tipo de cambio durante el período navideño, no será así. Se mantendrán pues las medidas decretadas el pasado 7 de diciembre.

     

    Así, los requisitos para los viajeros vacunados que quieren viajar a España y regresar a Reino Unido son los siguientes.

     

    Deben presentar certificado de vacunación para entrar a España.

    Deben someterse a un test en las 48 horas previas a embarcar de regreso a Reino Unido.

    Tendrán que someterse a una prueba PCR a los dos días de su regreso (No se admiten test de antígenos)

    Deben guardar cuarentena desde su llegada hasta obtener el resultado de la citada PCR.

     

    La patronal hotelera se queja de la norma estatal y comunitaria de vacunación a niños

     

    Por otro lado la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha mostrado su consternación sobre las normas del Gobierno y la Comisión Europea de exigir a los niños británicos de entre 12 y 16 años la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, lo que ha producido “decenas de miles de anulaciones de reservas en España por parte de los británicos”.

     

    De hecho, la patronal ha destacado que esto ya se está reflejando de forma nefasta en las reservas puesto que han caído un 60% semana a semana y uno de los principales operadores británicos ha visto afectadas ya a unas 60.000 reservas debido a esta medida. “Nos estamos haciendo el harakiri, ya que la restricción supone un duro golpe para la temporada de invierno en toda España, coincidiendo con unas fechas turísticas muy señaladas para el país”, aseguró el presidente de Cehat, Jorge Marichal.

    Comentarios (0)