Logo

Los caravanistas en Pájara con problemas para las aguas sucias

Los caravanistas, a través de las redes sociales, muestran el enfado por la falta de desagües donde evacuar las aguas residuales

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Cientos de campistas y caravanistas que durante estos días pasan sus vacaciones de Semana Santa en las playas del municipio de Pájara se han encontrado con una inesperada realidad: en todo el término municipal ni un solo punto donde los baños de las caravanas puedan evacuar las aguas residuales.

     

    Los depósitos individuales de cada caravana tienen una capacidad para dos o tres días, a partir de ese momento deben ser limpiados. Antes existían determinados puntos de la geografía municipal donde poder ‘aliviar’ estos contenedores.

     

    Ahora, ante la eliminación de estos puntos, la gran pregunta de los caravanistas y hasta de los usuarios, turistas y vecinos es ¿donde están vaciando las caravanas ya instaladas en Pájara?

     

    Las redes sociales vienen planteando desde hace días esta problemática, a la que aún no hay solución.

     

    El Ayuntamiento de Pájara, establece anualmente unas tasas a los caravanistas que quieran pernoctar en determinadas playas. Sin embargo, el establecimiento de estos pagos no va acompañado de un servicio para evacuar los baños químicos, cuyo contenido muchos vecinos se temen que estén acabando en la marea, de una u otra forma.

     

    Las indicaciones de ocupación turística de Pájara apuntan un notable descenso para los próximos meses, en algunas nacionalidades casi del 40%. Mientras tanto, cierran hoteles como el Golf Jandía y hay servicios básicos para los turistas y visitantes que no están cubiertos

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com