Los catalanes de la isla, muy preocupados

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_10_27.jpg

El colectivo de ciudadanos de Cataluña en Fuerteventura se  manifiesta preocupado por su tierra y por su situación

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

“No sabemos lo que va a pasar”, nos dice Montse, una joven que lleva dos años en Fuerteventura. “Yo soy de Lleida,  y en mi ciudad las movilizaciones no son tan radicales, aunque si es cierto que se vive la política muy intensamente, sobre todo en los últimos años”.

 

Su situación no dista mucho de la de Albert, un catalán majorero que lleva 15 años en la isla, “mi caso igual es diferente, yo considero que tengo aquí mi casa, pero si es verdad que la familia está muy preocupada con lo que está ocurriendo. Se veía todo como una fiesta, una oportunidad política, pero ahora la cosa está tomando tintes dramáticos”

 

La posibilidad de que el presidente Puigdemon declare hoy la independencia de Cataluña “…es lo más seguro, el laberinto político en que se ha metido la mayoría parlamentaria catalana tiene difícil solución en estos momentos, y el inmovilismo calculado por parte del Gobierno de España tiene casi igual responsabilidad en lo que pasa”, nos comenta un politólogo consultado por este periódico.

 

“Todo esto va a acabar mal”, comenta Montse en relación a los disturbios y cargas del 1-O y a las agresiones de la extrema derecha en Valencia, “pero sin olvidar la situación en que la policía ha quedado en Cataluña, “va a ser difícil que vuelvan a recuperar el respeto de esa parte de la ciudadanía”.

 

Albert piensa que el independentismo se “ha pasado de rosca”, ya que la situación que nos espera “solamente puede degenerar en violencia y frustración si sigue estos derroteros”.

 

En general los Catalanes que viven en la isla ven la situación con cierta distancia, pero no exentos de preocupación, ya que “en ningún momento imaginábamos que la situación iba a llegar a donde ha llegado”.

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.