Logo

Los cazadores de Fuerteventura temen por la Perdiz Moruna

SOS Perdiz Moruna es una iniciativa de un colectivo de cazadores para que no desaparezca la especie de la isla

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Un amplio grupo de cazadores y aficionados a la caza de Fuerteventura se ha dirigido a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura para reclamar la convocatoria de una asamblea urgente con las instituciones competentes, en la que poder concretar medidas ante la situación crítica en la que se encuentra la actividad cinegética en la Isla.

 

Plantean en nota de prensa la necesidad de una asamblea abierta a todos los cazadores y en general amantes de este deporte, compartiendo mesa con las autoridades responsables, para poder avanzar en tono constructivo.

 

En este sentido afirman observar “cómo nuestro deporte está sufriendo daños muy serios debido al retroceso que se ha ido experimentando año tras año en las especies cinegéticas.”

 

“Furtivismo, escasez de lluvia, abandono de los usos tradicionales en el campo, depredadores, trampas y, sobre todo, la gran presión sobre las especies por encima de su capacidad reproductora son, entre otros, motivos suficientes para celebrar ya esta asamblea por la caza”, comentan en la nota

 

 

“La situación más preocupante es la de la perdiz moruna. Ya ha llegado a desparecer de algunas de sus zonas de cría, y si este año se llega a cazar, estamos ante su posible desaparición de casi todo el territorio insular.”, pero también afirman que  de ninguna manera pretenden “acordar el cierre de la temporada cinegética. Pero sí creemos que no nos podemos quedar con los brazos cruzados ante una gestión cinegética del Cabildo prácticamente nula. Ahora mismo no hay un plan cinegético insular.”

 

 

No hay guardería de caza suficiente

 

Además afirman cómo “las promesas realizadas en su momento para mejorar se han ido incumpliendo. Nos preocupa también que los informes técnicos de campo no se ajustan a la realidad.”

 

Piden por esto a la Presidencia del Cabildo Insular que convoque ya esta asamblea de la caza, para debatir sobre acciones urgentes. “Por supuesto que entre ellas un endurecimiento de penas por el incumplimiento de las leyes, pero también medidas de apoyo.”

Comentarios (1)  



NoticiasFuerteventura.com