Logo

Los cazadores denuncian las prácticas con los tractoristas

Afirman que el Cabildo no reúne a las partes afectadas con el problema de las especies cinegéticas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Los cazadores de Fuerteventura vuelven a mostrar su descontento con el Cabildo insular. “Aparte de no reunir a todas las partes afectadas, para solucionar los problemas que de por sí ya viene ocasionando ésta institución con el tema de las especies cinegética”, afirman.

     

    Los cazadores denuncian que dicho Cabildo se salta todas las normas habidas y por haber. “No solo no han puesto ni un solo euro en el mantenimiento de dichas especies si no que además el dinero que le han cobrado a los cazadores el pasado año no ha sido invertido en el campo y no se sabe donde ha ido a parar. Recordar que el Cabildo tiene la caza controlada en la isla , lo que conlleva que tiene que mantener un mínimo para que las especies cinegética sobrevivan. Cosa que se han tomado a cachondeo.”

     

    Y continúan afirmando que “no han sembrado ni un solo grano de semilla, los pocos comederos y bebederos que hay no los atienden y lo que es más grave ( lo que ahora se denuncia por parte de los cazadores ) están haciendo prácticas con los nuevos tractoristas en la época que las especies cinegética están anidando como la perdiz y el conejo que está en sus madrigueras con crías.”

     

    En ese sentido consideran “una auténtica vergüenza por parte de una institución a la que los cazadores ya califican como la peor que ha habido en la historia de Fuerteventura y en la que ha sido la gran responsable del deterioro del medio rural de nuestra isla.”

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com