PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los ciegos contarán con mejora en la accesibilidad de las calles de Corralejo

El Ayuntamiento de La Oliva instalará una banda direccional para guiar a personas ciegas en Nuestra Señora del Carmen

 

Redacción NoticasFuerteventura

 

El Ayuntamiento de La Oliva ha adjudicado, tras aprobarse el gasto en la Junta Local de Gobierno, las obras para la instalación de señalización direccional para personas ciegas en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, concretamente en el primer tramo de esta vía que se acondicionó dentro del Plan de Rehabilitación Turística, impulsado desde el Gobierno de Canarias entre los años 2011 y 2012.

 

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, indicó que "estas obras responden a una demanda planteada por los colectivos de discapacitadas" y que "se hacía necesario resolver". Es cierto, dijo, que "cuando se ejecutaron las obras, hace ya unos años, no existía la actual normativa de Accesibilidad, pero igualmente los gestores públicos tenemos el deber de hacer que nuestros espacios públicos se adapten a las necesidades de todos los colectivos, especialmente aquellos con más dificultades".

 

El concejal de Obras y Servicios, Oliver González, detalló que el proyecto cuenta con un presupuesto de 31.000 euros, una inversión que permitirá dotar a este tramo de unos 700 metros de bandas direccionales en el pavimento, señalizando la separación entre el carril bici y la acera a lo largo de la avenida, desde la calle Anzuelo hasta la Avenida Gran Canaria.

 

"En este caso, hablamos de una obra pequeña que no causará mayores contratiempos", pero a cuyo término "permitirá contar en la principal vía turística y comercial de Corralejo con un espacio completamente accesible y adaptado a las necesidades de vecinos y visitantes", dijo González. 

 

Próximas mejoras en materia de Accesibilidad

 

El Ayuntamiento de La Oliva ha creado recientemente la Concejalía de Accesibilidad, delegando en Evelin Gómez la tarea de coordinar y asegurar que todas las actuaciones promovidas desde el Ayuntamiento "se encaminen hacia unos espacios urbanos accesibles y adaptados a las necesidades de la población, ya sean personas ciegas, con movilidad reducida o cualquier otro colectivo", dijo la concejala.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de La Oliva iniciará en próximas fechas las actuaciones previstas este año dentro del Plan de Accesibilidad de Corralejo, invirtiendo 475.705 euros en la creación de itinerarios accesibles y a la mejora del mobiliario en las calles Pizarro, Malpaís y Juan Sebastián Elcano de Corralejo, informó Evelin Gómez.

 

El Plan de Accesibilidad de Corralejo incluye la adaptación progresiva de la localidad a los necesarios itinerarios accesibles, instalando elementos urbanos como rampas en aceras, señalización de zonas peatonales, carriles bici, calzadas con pavimentos señalizadores, o pasos de peatones, así como otros elementos urbanos adaptados para su identificación por personas ciegas. 

 

Igualmente, la corporación tiene previstas importantes mejoras para conectar la zona urbana con las playas, destinando 330.000 euros a ejecutar cuatro proyectos. Tres de ellos son la Mejoras de Accesos al Mar que en están a punto de comenzar en Corralejo (calles la Red, Arístides Hernández y Poseidón), y ya han comenzado las obras para crear un nuevo acceso al Muelle Chico de El Cotillo.

 

Por otro lado, las playas abiertas de todo el municipio se dotarán también con infraestructuras que mejoren su accesibilidad, tras aprobar el gobierno un gasto de 70.000 euros para adquirir un kilómetro de pasarelas de madera.

 

 

Comentarios (0)