PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los coches eléctricos conquistan Fuerteventura

La capital majorera ha acogido la primera muestra de vehículos eléctricos organizada por el propio Cabildo de Fuerteventura

Redacción Noticias Fuerteventura

Durante el día de hoy concesionarios y particulares han expuesto diversos vehículos eléctricos ante la sede del Cabildo en la primera muestra de este tipo de coches organizado por la propia institución Cabildicia. En la muestra hemos podido ver desde automóviles de gama alta y que poseen un gran espacio hasta patinetes o motocicletas impulsadas también por la electricidad. Son los propietarios de estos vehículos los que durante la mañana han resuelto muchas dudas a los curiosos y visitante, sobre todo respecto a los costes de la carga y sus tiempos.

 

En este sentido el precio medio de una carga completa varía entre los 2 y los 4 Euros. Algo parecido pasa con los tiempos de carga, y es que existen diferentes tipos, la carga rápida (un 80% en una hora) o una carga completa (25% en media hora), esta última más conveniente para el mantenimiento de las baterías. Otra de las cualidades de estos vehículos es que cuesta abajo nos permiten recargar parte de las baterías ya que funciona como una pequeña dinamo. Por último, pero no menos importante es que este tipo de vehículos no tienen gastos extras de aceite o filtros, siendo además de menos contaminantes y baratos, más limpios.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha destacado que uno de los objetivos de la legislatura es impulsar una red de puestos de carga en la isla, así como continuar introduciendo estos vehículos en el parque móvil de las instituciones públicas majoreras.

 

Comentarios (0)