Los defensores del alquiler vacacional se rebelan

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_11_1alquiler.jpg

Consideran que la normativa municipal que se propone para las dos grandes capitales en Canarias restringe el nuevo turismo

 

Redacción NoticiasFuerteventura/LANCELOT DIGITAL

 

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) ha criticado este jueves el borrador de ordenanza que propone el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que incluye, entre otras medidas, la prohibición del alquiler vacacional en las viviendas con un antigüedad menor a los diez años.

 

Ascav ha indicado en una nota que el borrador es una batería de medidas "restrictivas e injustificadas" puesto que la modalidad del alquiler vacacional supone el 44 por ciento de las camas turísticas de la capital.

  

Aunque el Ayuntamiento admite que la vivienda vacacional es una "buena oportunidad" para la economía de Santa Cruz y sostiene que solo es un factor más de todos los que condicionan el precio de los alquileres, al mismo tiempo adopta medidas restrictivas, lamenta Ascav.

 

"Mediante las normas urbanísticas, los ayuntamientos pretenden de manera arbitraria e injustificada limitar nuestros derechos dictando normas injustas que arrasarán con una actividad económica que deja dinero en las islas", ha señalado Ascav, que ha agregado que con esta medida "se conculca" el principio de libertad de empresa, la propiedad privada y el legítimo ejercicio del desarrollo económico individual.

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.