PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los empresarios ven bien el cierre temporal de la carretera de las dunas

Asofuer y Cámara de Comercio respaldan el cierre temporal de la carretera  de las Dunas de Corralejo con el objetivo de evitar su cierre definitivo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El presidente de la patronal turística de Fuerteventura (ASOFUER), Antonio Hormiga, y el presidente de la Cámara de Comercio de la isla, Antonio Rodríguez Marichal, manifiestan su respaldo al estudio que ha iniciado el Cabildo de Fuerteventura para conocer el impacto económico que supondrá el cierre definitivo de la carretera de las Dunas. Ambos esperan que sus conclusiones sirvan como fundamento para que el Gobierno de Canarias la mantenga abierta una vez finalizado el tramo de la autovía Caldereta-Corralejo.

 

Ya en septiembre de 2017, desde ambas organizaciones se solicitaba buscar alternativas al cierre definitivo, manifestándose entonces, la necesidad de encontrar “fórmulas alternativas que eviten la clausura total de la principal entrada a la localidad turística de Corralejo, que es la puerta a algunos de los arenales más atractivos de la isla para los residentes, turistas y apasionados de los deportes acuáticos”.

 

Además, desde Asofuer se solicitó la realización “de un estudio a largo plazo para medir el impacto real de estas medidas y de la nueva infraestructura para la recuperación de las dunas. Un análisis que sería vital para constatar la mejoría del entorno y del paisaje dunar antes de adoptar una medida tan drástica como cerrar la carretera, ya que afectará directamente a la imagen de nuestro destino”.

 

Tanto Marichal como Hormiga reclaman de manera urgente al Gobierno de Canarias que dé trámite a la construcción del semi-enlace que una la localidad de Parque Holandés con la autovía. Una reivindicación histórica que no ha sido resuelta y que resulta fundamental para el desarrollo de la zona y la mejora de vida de los vecinos y comercios.

 

Por otro lado, desde Asofuer y la Cámara de Comercio se celebra que se haya hecho coincidir el cierre temporal para llevar a cabo el estudio de impacto con el rodaje de la película Wonder Woman 2. Así, destacan “manifestamos todo nuestro apoyo  a la industria cinematográfica, que está suponiendo un empuje a la diversificación de la economía de Fuerteventura. Somos conscientes de que estos rodajes benefician a un número importante de empresas locales de todo tipo, y de profesionales del sector audiovisual, que son contratadas para este tipo de producciones. Unos beneficios que se suman al incuestionable impacto promocional que la proyección de estas películas a nivel mundial supone para Fuerteventura en términos turísticos”.

 

 

Comentarios (1)