PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los escolares de Morro Jable celebran el Día del Árbol

90 escolares de los CEIP El Ciervo y Morro Jable celebran el Día del Árbol con una charla sobre plantas autóctonas 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

90 escolares del CEIP El Ciervo y CEIP Morro Jable recibieron hoy, martes, 21 de noviembre, una charla sobre árboles autóctonos de Fuerteventura, de la mano del biólogo Stephan Scholz. La actividad se enmarca dentro del programa de actos de celebración del Día del Árbol que ha organizado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por Farés Sosa.

 

Los alumnos conocieron todos los detalles y la riqueza de la vegetación autóctona de la Isla. El biólogo destacó la importancia del ecosistema de los picos de Jandía, que definió como la zona más importante de la Isla desde el punto de vista biológico. Este entorno alberga especies endémicas como el peralillo canario o el palo blanco.

 

“Ocho de las doce especies endémicas de Fuerteventura se encuentran en esta zona, lo que demuestra que es un ecosistema muy antiguo”, explicó Scholz.

 

La Concejalía de Medio Ambiente continúa celebrando el Día del Árbol con una charla impartida por el periodista ambiental Cesar Javier Palacios. El evento tendrá lugar este jueves, 23 de noviembre, a las 17.30 horas, en la Casa de la Juventud y Cultura de Morro Jable.

Comentarios (1)