PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Movilidad sostenible con escolares

Más de un centenar de escolares participa en las actividades del Cabildo con motivo de la celebración Semana Europea de la Movilidad

 

Redacción NoticiasFuerteventura

Este miércoles El Cabildo de Fuerteventura se ha sumado a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa de la Unión Europea, una semana para seguir cambiando nuestra forma de movernos por las ciudades europeas. Tiene su origen en el Día Sin Coches que se celebra cada 22 de septiembre desde el año 2000, y se amplió hasta los siete días en 2002.

 

Para ello se ha llevado a cabo diversas actividades en las que participaron más de un centenar de escolares de los colegios Sagrado Corazón y San José de Calasanz. Los estudiantes realizaron un recorrido en bicicleta por varias calles de Puerto del Rosario como actividad para fomentar el transporte alternativo.

 

Los colegios son el ámbito más adecuado para crear conciencia colectiva entre los niños y sus familias por un tipo de transporte sostenible". El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, dijo que recordó que "el Cabildo está comprometido con dotar a la Isla de una red completa de carril bicicleta para potenciar este modelo de transporte alternativo al coche".

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario también se ha sumado a la celebración la Semana Europea de la Movilidad con actividades y charlas y el uso del transporte gratuito este 22 de septiembre. 

Comentarios (0)