PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los ex-CC toman ventaja en el desembarco en Cs

Nuria Esther, durante la campaña al Congreso de los diputados del 2016

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Los ex afiliados, candidatos y simpatizantes de CC han comenzado a ‘desembarcar’ en Ciudadanos de Fuerteventura para hacerse con el control del partido.

 

La reciente publicación en NOTICIAS FUERTEVENTURA del plazo con el que contaba Águeda Montelongo para darse de baja en el PP, y así poder entrar en Cs, aceleró los preparativos por parte de la otra corriente interesada en liderar el proyecto majorero del partido de Albert Rivera.

 

Ayer tarde ya se hizo público el proceso de constitución de la agrupación de la formación naranja en Fuerteventura.

 

Al frente de la misma figura Nuria Esther Martín, la que fuera cabeza de lista de Coalición Canaria por Fuerteventura en las últimas elecciones al Congreso de los Diputados. Nuria Esther Martín también fue cargo de confianza de CC en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario durante buena parte de la actual Legislatura.

 

Participan junto a ella, Josefa Celia (Política Municipal), Mar Espinel (Secretaría), Benito Morales (Logística) y Yaiza de Vera (Comunicación).

 

La mayoría de ellos han tenido evidentes lazos con Coalición Canaria en Puerto del Rosario, formación de la que varios han llegado a formar parte e integrado sus listas electorales. Coinciden además en su estrecha relación con José Juan Herrera, ex secretario insular de CC, ex presidente del Cabildo por CC-AM y ex consejero regional de Turismo con CC.

 

Se prevé, sin embargo, que sea sólo la primera avanzadilla del desembarco naranja de ex nacionalistas canarios procedentes de CC. Durante las próximas semanas se espera la llegada incluso de algunos cargos políticos. Eso sí, antes de 2 meses, para cumplir el requisito que Cs impone a todos sus candidatos: no haber militado en otra formación política al menos un año antes de las elecciones.

 

Nuria Esther fue elegida candidata al Congreso de los Diputado por CC Fuerteventura el pasado 14 de mayo de 2016, en una lista que completaban Juan Jesús Gutiérrez Oramas (actual concejal de Puerto del Rosario) y Juana Ruiz Morales. Los candidatos al Senado de CC fueron Agustín Trujillo y María José Brito.

 

En los cálculos de los ex-CC y ahora de Cs entra poder obtener dos alcaldías en Fuerteventura en las próximas elecciones locales, así como al menos dos consejeros al Cabildo.

 

‘Tocando a la puerta’ de Cs permanecen también políticos procedentes de otras formaciones, como el PP, fruto de las discrepancias surgidas durante la reciente sustitución de Águeda Montelongo por Fernando Enseñat al frente de la dirección insular.

Comentarios (0)