PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los masones abren un templo en Corralejo

Fraternidad Majorera n.º 418 “quedó entregado al esparcimiento de la verdad y del saber en filosofía moral”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Según información a la que ha tenido acceso Noticiasfuerteventura.com, el Supremo Consejo ha autorizado la nueva Logia Capitular de Perfección que, bajo el nombre de Fraternidad Majorera nº418, trabajará en la isla de Fuerteventura.

     

    El sábado 12 de enero tuvo lugar la Ceremonia de Entrega de la Carta Patente por parte del Soberano Gran Comendador, Jesús Soriano, 33º y “que fue precedida por una brillante y emotiva Ceremonia de Consagración del Templo escocista ubicado en el municipio de Corralejo”, afirma la nota del Supremo Consejo.

     

    Durante la ceremonia, afirman “el Templo quedó entregado al esparcimiento de la verdad y del saber en filosofía moral. Un recinto que será morada de los cuerpos escoceses y se mantendrá fielmente al servicio de la paz y de la tolerancia.”

     

    Además de los miembros de Fuerteventura, al acto acudió un importante número de miembros de la Logia procedentes de las islas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, “mostrando la buena salud que goza el Supremo Consejo y el sentimiento de hermandad y fraternidad que se respira en Canarias, tal y como se pudo comprobar en el ágape posterior a los trabajos.”

     

    Este nueva Logia Capitular se suma a Fraternidad Tinerfeña nº402 y Fraternidad Gran Canaria nº 407, y refuerza su objetivo de articular el trabajo de atendiendo a las singularidades del territorio insular.

     

    Según afirman, Canarias es “un área geográfica que no deja de sumar miembros a los diferentes cuerpos del Supremo, tal como avala el crecimiento sostenido experimentado en los últimos años.”

     

    Esta jornada de celebración tuvo su antesala un día antes, el viernes 11 de enero, donde Blas Acosta, vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, recibió al Soberano Gran Comendador en las dependencias institucionales. Durante la recepción “mostró un gran interés por la labor que desarrolla el Supremo Consejo en la difusión de los valores democráticos y sociales que propugna la Masonería”, afirman.

     

    Radio Sintonía Fuerteventura, “la emisora con mayor cobertura en la isla, se hizo eco de la actualidad masónica a través de una entrevista de una hora de duración al Soberano Gran Comendador en donde se repasó los principales aspectos y valores de la Orden”, concluye la información de la Logía Capitular.

    Comentarios (4)