Logo

Los mejores riders cogen olas en Majanicho y Corralejo

Los mejores riders compiten este fin de semana en la 'Fuerteventura SUP Challenge Waves & Race' Copa de España

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

La Oliva tiene este fin de semana una nueva cita con el deporte náutico de primer nivel. Del 17 al 19 de noviembre entre Majanicho y Corralejo, los mejores riders del panorama nacional y muchos internacionales competirán en una nueva edición de la 'Fuerteventura SUP Challenge Waves & Race', incluida entre las cinco de la Federación Española de Surf para celebrar la Copa de España de Stand Up Paddle,.

 

El evento contará con las espectaculares modalidades en olas durante toda la jornada del viernes 17 y en la mañana del sábado 18 en Majanicho, y desde el mediodía del sábado día hasta el domingo 19 con las competiciones de velocidad en la playa de Corralejo Viejo. Será en esta segunda localización donde se desarrollen también todas las actividades lúdicas, abiertas al público y gratuitas, como long board skate (en asfalto), dry surf (tabla de surf estática) y la espectacular y divertida Carrera de Gigantes para cerrar el programa.

 

Fuerteventura SUP Challenge Waves & Race 2017 está reconocida por la FES con tres estrellas como una de las mejores pruebas a nivel nacional, siendo una de los cinco eventos valederos para la Copa de España De SUP Race 2017, que este año cambia su estructura para adaptarse al crecimiento que está teniendo en el número de pruebas y de participantes.

 

La cita es ineludible, además, al convocar a los mejores riders de distintas modalidades, como SUP Olas, Race y Salvameto Acuático, venidos de otras islas y de otras partes del territorio nacional e internacional.

 

Onexe, club organizador, agradece el apoyo de sus patrocinadores, Naviera Armas, Secreto del Sur y los colaboradores, Ayuntamiento de la Oliva, Cabildo Insular, Federación Canaria y Española de Surf, Kings, Paradise, Clean Ocean Project, que hacen posible la realización de esta competición. 

 

PROGRAMA 

 

El evento dará comienzo el 17 de noviembre con la modalidad de SUP Olas y Salvamento Acuático en la playa de Majanicho, mientras que el día 18 se llevará a cabo, en este mismo spot, la carrera Técnica donde el espectáculo estará asegurado. El campeonato de Race se desplazará a la playa de Corralejo Viejo durante los días 18 y 19, con las pruebas de Larga Distancia, Sprint, Carrera Popular, Carrera de Gigantes y Salvamento. 

 

 

Viernes 17 de nov: PRUEBA SUP OLAS 

Playa de Majanicho, de 9:00 a 18:00h. 

 

Sábado 18 de nov: PRUEBA SUP RACE TÉCNICA & SPRINTS 

Playa de Majanicho, de 11:00 a 13:00h aprox. 

Playa de Corralejo Viejo (bahía de Corralejo), de 14:00 a 17:00h aprox. 

 

Domingo 19 de nov: CAMPEONATO SUP RACE DISTANCIA 

Playa de Corralejo Viejo, de 9:00 a 17:00h aprox.

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com