PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Los molinos empiezan a preocupar

Los vecinos de Fuerteventura se organizan por la proliferación de molinos en espacios de alto valor paisajístico

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La proliferación de molinos de grandes dimensiones a lo alrgo y ancho de la isla de Fuerteventura está empezando a preocupar a los habitantes de la isla y se empiezan a organizar para debatir la conveniencia de estas instalaciones en diferentes lugares de la isla.

 

La tarde del martes 26 de junio en el Herbania ha sido la elegida para convocar a los vecinos de Puerto del Rosario para informar a los vecinos de la instalación del Parque eólico de Puerto del Rosario.

 

Este parque, según afirman los organizadores, afectará a El Time, La Asomada, Los Estancos y Puerto del Rosario.

 

Desventajas de este tipo de instalaciones

 

Aunque la demanda de energía verde es cada vez más ansiada por la sociedad insular y en todo el planeta, la instalación de Parques Eólicos trae consigo algunas desventajas.

 

La construcción de parques eólicos conlleva un impacto estético en el paisaje que, a veces, genera malestar en la población local.

 

Los aerogeneradores emiten sonido. Sin embargo, es cierto que esta desventaja se ha reducido al mínimo gracias a los avances en ingeniería que se han aplicado a las nuevas turbinas.

 

Cuando están en funcionamiento, las palas de los aerogeneradores suponen un peligro para la fauna de aves de la zona, que si durante el vuelo chocan con ellas suelen morir debido al impacto.

 

Este tipo de instalaciones han pasado de la práctica inexistencia a convertirse en una realidad que cada vez será más cotidiana para los habitantes de la isla, porque por otro lado producen energía de manera limpia y segura, y más en Fuerteventura donde el viento es un recurso inagotable.

Comentarios (7)  



Comentarios  

# Alberto Gracia 20-06-2018 08:51
El problema no son los molinos, sino donde los instalan. No puede ser que los partidos rechacen las torretas eléctricas por su impacto visual y autoricen molinos con el doble de altura en todas las montañas de Fuerteventura, sólo para favorecer a los propietarios de los terrenos y a las multinacionales. Los molinos deberían agruparse en zonas llanas de menor impacto. Los vientos de Fuerteventura son constaste y los avances en los diseños de estos molinos hace que cualquier espacio insular sea rentable sin tener que llenar nuestras montañas de molinos y destruir nuestro paisaje.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Henri 20-06-2018 10:42
Es cierto que incluso si la energía eólica es el futuro, hay una forma de ocultar el impacto en la belleza del medio ambiente dándoles un color que se ajuste al paisaje, en lugar de dejarlos blanco con pies verdes.
Responder | Responder con una citación | Citar
# FiSt 20-06-2018 13:44
Con tanto sol que tenemos... a quien le interesa esto? La energía solar nos saldría mucho mas rentable... y con un impacto mucho menor en el paisaje...
Responder | Responder con una citación | Citar
# Adamfrst 21-06-2018 18:14
El problema no es los molinos o las energías renovables ! Hoy es solamente político y de los garantes del petróleo! La producción mundial hoy día es de 556GWh ondhore 6,8% y 174GWh offshore 2.1 % es decir sólo el 8.9% de la demanda de energía mundial ! Estamos muy lejos de acabar con el petróleo !
Responder | Responder con una citación | Citar
# Víctor 22-06-2018 06:39
Las torres de alta tensión son la verdadera plaga. En el nuevo tendido en su tramo norte a su paso por la Caldereta, se dan las mismas circunstancias alegadas en la sentencia del TSJC para tumbar el tramo sur y además se mete en una zona de especial protección de aves (ZEPA ES0000349).
Se aparta del tendido antiguo para meterse en ZEPA y acercarse a zona habitada en vez de desviarla hacia la nueva autopista.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Chemilla 23-06-2018 22:31
Generar nuestra energía de manera limpia es el primer paso para frenar la degradación del planeta. Me gustaría saber que grado de conciencia ecológica tienen los que se quejan del impacto visual, si son responsables con sus consumos eléctricos et
Responder | Responder con una citación | Citar
# Regueton duro 24-06-2018 16:52
Y el anillo pa cuandoooo?
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar