PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los molinos empiezan a preocupar

Los vecinos de Fuerteventura se organizan por la proliferación de molinos en espacios de alto valor paisajístico

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La proliferación de molinos de grandes dimensiones a lo alrgo y ancho de la isla de Fuerteventura está empezando a preocupar a los habitantes de la isla y se empiezan a organizar para debatir la conveniencia de estas instalaciones en diferentes lugares de la isla.

 

La tarde del martes 26 de junio en el Herbania ha sido la elegida para convocar a los vecinos de Puerto del Rosario para informar a los vecinos de la instalación del Parque eólico de Puerto del Rosario.

 

Este parque, según afirman los organizadores, afectará a El Time, La Asomada, Los Estancos y Puerto del Rosario.

 

Desventajas de este tipo de instalaciones

 

Aunque la demanda de energía verde es cada vez más ansiada por la sociedad insular y en todo el planeta, la instalación de Parques Eólicos trae consigo algunas desventajas.

 

La construcción de parques eólicos conlleva un impacto estético en el paisaje que, a veces, genera malestar en la población local.

 

Los aerogeneradores emiten sonido. Sin embargo, es cierto que esta desventaja se ha reducido al mínimo gracias a los avances en ingeniería que se han aplicado a las nuevas turbinas.

 

Cuando están en funcionamiento, las palas de los aerogeneradores suponen un peligro para la fauna de aves de la zona, que si durante el vuelo chocan con ellas suelen morir debido al impacto.

 

Este tipo de instalaciones han pasado de la práctica inexistencia a convertirse en una realidad que cada vez será más cotidiana para los habitantes de la isla, porque por otro lado producen energía de manera limpia y segura, y más en Fuerteventura donde el viento es un recurso inagotable.

Comentarios (7)