PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los presupuestos de Canarias pasan la primera prueba de fuego

Los considerados como uno de los mejores de la historia evitaron las enmiendas a la totalidad con el voto favorable de CC, PP y el grupo mixto

 

NoticiasFuerteventura/LANCELOT DIGITAL

 

Los presupuestos para el próximo 2018 del Gobierno de Canarias pasaron ayer martes la primera prueba de fuego en el pleno del Parlamento, evitando las enmiendas a la totalidad que presentaron Nueva Canarias y Podemos, con el voto positivo de CC, PP y de la Agrupación Socialista Gomera, así como la abstención del PSOE.

 

Considerados una de las mejores cuentas de la historia de la comunidad con 8.239 millones de euros, un 12,9% más que el ejercicio de este corriente año 2017, lo que suponen 1.000 millones, y unos 400 más en políticas sociales.

 

El partido socialista, que mantuvo una postura muy crítica, su nueva portavoz, Dolores Corujo, señaló que habían mejoras y que paralizar ahora el presupuesto iría en contra de los más débiles y de los incrementos en Sanidad y Asuntos Sociales. Mejoras que Corujo espera conseguir aún más en le debate de los presupuestos que se celebrará en las próximas semanas.

 

Por su parte, el Partido Popular a través del responsable de los presupuesto en su partido, José Estella, señaló que el apoyo a los presupuestos no era un cheque en blanco y que el periodo de enmiendas parciales va a dar trabajo para modificar ciertos aspectos que no satisfacen de las cuentas del Ejecutivo.

 

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, valoró en su intervención el alto grado de responsabilidad del PP y de la ASG por dejar de lado los partidismos y no secundar las viejas prácticas de Podemos y Nueva Canarias con las enmiendas a la totalidad, que entiende la consejera que no es lo que demandan los ciudadanos.

 

Ahora comenzará el debate de la mejora con las enmiendas parciales, donde las partidas podrán cambiarse pero no se variarán las cantidades por isla, entre otros aspectos.

 

Comentarios (0)