Los Quads en el centro de la polémica

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_06_1quad.jpg

 

Se inicia una Iniciativa para parar las excursiones con vehículos a motor en zonas protegidas en Change.org 

 

Redacción NoticiasFuerteventura/Comunicado

 

A continuación reproducimos la carta con la que se pretende iniciar una iniciativa para tratar de reducir el desarrollo de estas actividades con vehículos a motor en la isla de Fuerteventura.

 

STOP A LAS EXCURSIONES CON ANIMO DE LUCRO VEHICULOS MOTOR EN ZONAS PROTEG. FUERTEVENTURA

 

Buenas tardes, no sé si este correo llegara a alguien o no pero quiero intentarlo planteándoles lo siguiente: ¿ como un isla que presume y se vende como reserva de la biosfera está mirando a otro lado permitiendo el desarrollo de la actividades lucrativas con vehículos a motor por zonas protegidas tipo ZEPA, ZEC etc, actividades que nada tiene que ver con el la protección y conservación del medio ambiente, al contrario es completamente destructivo.

 

No se entiende la NO actuación por los organismos mas cercano, ayuntamientos y cabildo cuando ya no sólo están atentando contra el medio ambiente sino contra el desarrollo de un turismo específico que ama Fuerteventura y que la entiende tal como se la caracteriza: la isla tranquila.

 

Si  preguntamos a los ciudadanos que residen en Fuerteventura que opinan de las excursiones tipo quads, bogies y 4x4 que están azolando Fuerteventura estoy seguro que el 99,9 % pedirá que se elimine, pero lo más triste de todo es que ya hay leyes que prohíben y regulan este tipo de actividades, tales como Artículo 65 del DL 1/2000 , o ley 12/1994, etc, etc.

 

Zonas ZEPA que han sido designadas por CEE tipo Costa Norte de Fuerteventura (ES0000348), Lajares Esquinzo y Costa de Jarubio (ES 0000101), Llanos y Cuchillos de Antigua (ES0000310), Pozo Negro (ES0000096), Vallebrón y Valles de Fimapaire y Fenimoi (ES0000349).

 

Realmente no se entiende y ningún ciudadano de a pie como yo le es comprensible tanta terminología de protección cuando con simple bando del ayuntamiento se podría para esta situación que va en aumento y que no solo constituye a mi corto entender un delito medioambiental si no una situación de inseguridad para los usuarios de todos los caminos de Fuerteventura.

 

Espero que este correo llegue a alguien y sirva para algo

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.