Los termómetros se disparan

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_06_1playa.jpg

Durante toda la semana irá subiendo la temperatura con máximas en la víspera de San juan

 

Redacción NoticiasFuerteventura/Foto V.C.

 

Las temperaturas irán al alza durante toda la semana en la isla de Fuerteventura, llegando a máximas el viernes donde se podrá alcanzar la horquilla de los 30/35 grados en algunos puntos de la isla.

 

Los profesionales de la piel piden tener la máxima prudencia en la exposición al astro rey, ya que Fuerteventura arroja los índices de radiación ultravioleta más altos del país; con lo que estos días, más que nunca, parece que la precaución a la hora de exponerse al sol debe ser una tónica para todos.

 

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy y para la próxima semana sitúa a Canarias como la comunidad que exhibe un mayor riesgo de esta radiación con cielos despeados, por encima de otras regiones que sufren la Ola de calor.

 

En concreto, la previsión de la Aemet marca el máximo de 11 para esta jornada, esperando que la incidencia UV alcance índices aún superiores a partir de miércoles día 21 de junio, cuando prevé un valor 12.

 

El estudio del Observatorio del Cáncer desvela que el 80% de la población solo considera que está expuesta al sol durante las vacaciones y los fines de semana, y no entre semana al aire libre, sin ser consciente de que se está expuesto al sol todo el año.

 

En las circunstancias en las que se encuentra el Archipiélago estos días, exige que los protectores solares en crema deban aplicarse a diario, aunque esta recomendación es deseable a todo el año, aunque los días estén cubiertos, como aconsejan los expertos. Obligatoria debería ser esta costumbre en verano y entre los más pequeños.

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.