PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los vándalos queman el Skate Park de Corralejo

Un incendio intencionado en el Skate Park de Corralejo causa daños por valor de 36.000 euros

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

La Policía Local y los Bomberos de La Oliva intervinieron anoche para sofocar dos incendios en el Skate Park de Corralejo, junto al Parque Botánico. Los hechos se produjeron en torno a las con 2:00 de la madrugada, detectándose claros indicios de que ambos fuegos fueron provocados.

 

Uno de los fuegos dejó completamente inutilizada la rampa del parque, que instaló el Ayuntamiento de La Oliva en el año 2011 con una inversión de 36.000 euros. Se trata de la segunda vez que se incendia esta rampa, habiendo ocurrido por primera vez hace seis años.

 

El segundo fuego se produjo a 300 metros de la rampa, en la sede de la Escuela Municipal de Skate Boarding, en cuya puerta los autores colocaron un palé de madera al que prendieron fuego, con la clara intención de incendiar las instalaciones, afortunadamente, sin mayores consecuencias.

 

El acalde de La Oliva, Isaí Blanco, declaró al conocer los hechos que “estamos muy dolidos por este nuevo atentado contra los espacios públicos. Una vez más, habrá que repararlo con el dinero de todos”, al tiempo que anunció medidas para “tratar de detener estos actos de vandalismo que, desgraciadamente, están ocurriendo demasiado a menudo”.

 

El delegado de la Escuela Municipal de Skate Boarding, que presta servicio a unos cuarenta alumnos, presentó esta mañana la correspondiente denuncia en la Policía Local de La Oliva, valorando ante lo ocurrido que “nos sentimos muy tristes e impotentes. Es la segunda vez que nos pasa y no entendemos por qué. Lo único que hacemos es trabajar para que los niños puedan disfrutar y practicar deporte”.

 

El Ayuntamiento de La Oliva ha estrenado en las últimas semanas cuatro nuevos módulos para mejorar el parque, incluyendo una bañera de hormigón de última generación, con una inversión total de 42.000 euros.

 

 

Comentarios (0)