PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Marcial Morales pensaría un paso al frente si “hay unidad del nacionalismo”

El histórico dirigente aboga por un cambio de rumbo en la política de la capital que “ya cae en la ingobernabilidad”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Marcial Morales, el que fuera alcalde de Puerto del Rosario y presidente del Cabildo Insular da un paso al frente y manifiesta que hay que tratar de acabar con la “paupérrima situación de la política en Puerto del Rosario y en toda Fuerteventura”.

     

    Según Morales, la isla está entrando en situación de absoluta parálisis de gestión, “sobre todo en la capital, que aleja a los ciudadanos de la participación política” en una de las legislaturas más convulsas de la historia democrática.

     

    “Es el momento de dar un paso adelante y decir basta”, afirma Morales, que defiende que con un proyecto ilusionante se podría dar la vuelta a “lo que se ha convertido la política en la isla”, en este sentido afirma, "es posible y responsable una alternativa".

     

    En este sentido, afirma Morales, “los ciudadanos de Puerto del Rosario están huérfanos de referentes, no hay nadie con quién dialogar, se trata de  un escenario de inestabilidad. En este sentido estoy convencido que Puerto del Rosario y sus ciudadanos merecen otra forma de gobernar, y en esta línea los partidos políticos tienen que hacer un ejercicio de responsabilidad”.

     

    Morales está convencido que un acercamiento de las fuerzas nacionalistas en Fuerteventura es posible y afirma que podría ser una de las soluciones para la problemática capitalina. “Las dos fuerzas políticas nacionalistas en ese sentido tienen una gran responsabilidad y la suma de ambas (Nueva Canarias y Coalición Canaria), podría en estos momentos ser una solución ilusionante en la capital, además de que podría ser un arranque para la unidad de los nacionalistas en Canarias”, afirma Morales.

     

    En relación a su posible vuelta a primera línea política, Morales afirma que en una tesitura de unidad del nacionalismo estaría dispuesto a “echar una mano y no me escondo, aunque considero que también hay mucha gente válida y no es momento de pensar en personalismos”.

     

     

     

     

    Comentarios (0)