PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Marina deportiva y zona comercial en Morro Jable

Mario Cabrera reclama agilidad al Gobierno para recuperar el proyecto de ‘Marina Jandía’ en Morro Jable

 

Redacción NoticiasFuerteventura/Franz V. 

 

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, reclama “agilidad” a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias Pablo Rodríguez, para poder retomar de una vez por todas el proyecto de ‘Marina Jandía’ que desde hace cuatro años viene sufriendo retrasos por distintos motivos.

 

Mario Cabrera trasladó ayer martes al consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, la preocupación de los diputados del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, ante los inconveniente que el proyecto para la construcción y gestión de una marina deportiva en Morro Jable venía arrastrando desde 2014.

 

“Desde el comienzo de la Legislatura hemos venido haciendo un seguimiento a este proyecto, que en unas ocasiones se retrasó por problemas relacionados con la crisis económica y cómo afectaba a las empresas, y en otros casos por la tramitación ambiental. Pero entendemos que las circunstancias actuales son otras y ya es hora de que se reactiva y se recupere”, indicó el diputado por Fuerteventura.

 

Por su parte, el consejero Pablo Rodríguez explicó que el proyecto, que incluye un contradique y una dársena comercial, se va a refundir en uno solo para ejecutar de forma conjunta y de esta manera agilizar los trámites, especialmente los ambientales.

 

Explicó que la adjudicataria del proyecto, Calero Marinas, ha confirmado su interés al Gobierno de Canarias para mantener la inversión y afrontar los trabajos y la gestión de las instalaciones.

 

En conjunto, el proyecto está planificado sobre unos 64.180 m² y permitirá dotar al muelle de Morro Jable de 280 amarres para embarcaciones deportiva que oscilan desde los 6 a los 35 metros de eslora. Todo ello complementado con una superficie comercial de unos 2.000 m² para una veintena de establecimientos. Una vez obtenidos los permisos, las obras están planificadas para desarrollarse a lo largo de 18 meses.

 

 

 

 

 

Comentarios (0)