PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Mas de 10.000 turistas al mes pagarán el combustible más barato en La Palma que los majoreros

La subvención de 20 céntimos es para todos los usuarios, no solo para los residentes en las islas verdes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    A la polémica por la subvención con 20 céntimos al litro de combustible en las islas occidentales de Canarias para paliar el sobre coste de la doble insularidad frente a las islas centrales, dejando fuera de esta medida a Lanzarote y Fuerteventura hay que sumarle que los turistas que los visitan también pagarán menos, y en el caso de La Palma, menos que los residentes en Fuerteventura.

     

    No hay que ser residente para llenar en depósito en ninguna de estas tres islas, ya lo decía hace una semana la consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, “es importante señalar que los ciudadanos no tienen que hacer absolutamente nada, solo acudir con sus vehículos a las gasolineras y, directamente, se les aplicará la bonificación en el precio final a la hora de pagar”.

     

    El truco del cálculo del precio medio

     

    El plazo de aplicación de esta medida será, en principio, hasta el 31 de diciembre de 2024.  Sin embargo, podrá prorrogarse durante los primeros seis meses de 2025 si el precio medio global de la venta minorista de combustible en las islas verdes fuera superior en 0,20 euros al precio medio global de venta minorista en el conjunto de las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    En este sentido, al sumar a Gran Canaria y Tenerife, con precios mucho más bajos a Fuerteventura y Lanzarote para calcular el precio medio hace que efectivamente salga superior en las islas verdes, pero en el caso de hacerlo al revés, sumando las islas verdes a Gran Canaria y Tenerife para sacar la media, las islas occidentales estarían muy por encima. Este truco contable es el que deja a los ciudadanos de Lanzarote y Fuerteventura con cara de pasmo viendo como todo se descoloca.

    Comentarios (2)