PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Material tecnológico para los centros educativos

El Cabildo de Fuerteventura pone en marcha una TecnoteKa para el préstamo de material tecnológico a centros educativos

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha una TecnoteKa para el préstamo de material tecnológico a centros educativos de Fuerteventura. La iniciativa, que fue presentada hoy, jueves, día 23 de noviembre, en la Biblioteca del IES Corralejo, en La Oliva, se enmarca en el proyecto Aula 3i, Aula Infantil de Innovación Inteligente, promovido por la Consejería de Innovación y el Parque Tecnológico de Fuerteventura. Al acto asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, la directora del centro educativo, Alicia Maestegui del Palacio, y el representante del Aula 3i, Rayco León.

 

"Son nuevas formas de aprender, que despiertan la creatividad y el trabajo en equipo", dijo Morales. "Queremos que los chicos y chicas sean protagonistas activos en la innovación tecnológica", añadió.

 

La TecnoteKa promueve la innovación metodológica y el trabajo por proyectos además de facilitar el acceso a la tecnología, permitiendo testar material de forma práctica en el aula, lo que ayudará a una valoración para una mejor decisión en la futura dotación de material.

 

Para Blanco, "es una iniciativa del Cabildo de Fuerteventura que empieza en el municipio de la Oliva, en el IES Corralejo, con un servicio de préstamos a los centros educativos para que aprendan de una forma más didáctica y divertida utilizando las nuevas tecnologías".

 

Maestegui aseguró que este servicio es "fundamental" para el centro educativo. "Uno de los objetivos de este año de la Consejería de Educación es la vocación sobre las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, especialmente en las chicas", detalló.

 

Los centros solicitantes expondrán en la solicitud el proyecto a desarrollar con el material solicitado y los objetivos que pretende alcanzar. En esta primera dotación de la TecnoteKa se contará con material electrónico, como Kits de iniciación de arduino, placas controladoras raspberry pi o kits lilipads, impresora 3D y robots programables Mbots, entre otros.

 

Para ser beneficiario de la TecnoteKa, los centros escolares deberán inscribirse en la web aula3i.com o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., rellenando el formulario en el que explicarán el proyecto a desarrollar en el centro con el material solicitado.

Comentarios (0)