PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Mejora la señalización en las vías de Corralejo

El Ayto. de La Oliva renueva la señalización vertical y horizontal en la calle Cho León, la Avenida Fuerteventura y las intersecciones con la Avenida Galicia 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

El Ayuntamiento de La Oliva se encuentra estos días renovando la señalización de tráfico en varias calles de Corralejo, principalmente aquellas que registran un mayor tránsito de vehículos y personas.

 

Se trata, según explicó el concejal del área, Rafael Benítez, de "mejorar la seguridad del tráfico mediante actuaciones en varias calles que van a registrar mucha afluencia de gente ahora con las Fiestas del Carmen, como es Cho León, en puntos donde confluyen vehículos particulares con el tráfico pesado que accede hasta el muelle, como es la Avenida Galicia, o en vías principales de la localidad, como la Avenida Fuerteventura".

 

Los trabajos consisten en el repintado de señales horizontales (stop, ceda el paso, pasos de peatones, direccionales o límites de velocidad), y en la reposición de aquellas verticales deterioradas. 

 

La concejalía de Tráfico trabaja, indicó el concejal, en base a "una planificación que nos lleva a actuar según disponibilidad presupuestaria y atendiendo las mayores necesidades", "en la misma línea en que hemos venido actuando anteriormente en varias calles de Lajares, Vallebrón o El Cotillo". 

 

Rafael Benítez informó que "estamos mejorando la señalización tanto horizontal como vertical en las calles del municipio que más lo necesitan ahora mismo, y continuaremos en estos mismos pueblos y otras localidades del municipio siguiendo el mismo criterio".

 

Cabe señalar que el Ayuntamiento de La Oliva se encuentra ultimando la contratación de obras mayores que mejorarán notablemente varias vías de Corralejo. Por ejemplo, dentro del Plan de Accesibilidad, se actuará próximamente creando itinerarios accesibles y una mejora del mobiliario en las calles Pizarro, Malpaís y Juan Sebastián Elcano, tres vías donde la institución invierte cerca de 400.000 euros. Igualmente, está aprobado el reasfaltado de la Avenida Nuestra Señora del Carmen entre la Avenida Fuerteventura y la Avenida Pedro Guy Vandaele, con una inversión de 326.000 euros, todas ellas obras incluidas en el convenio del FDCAN.

Comentarios (0)