PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Mejorando accesos en Corralejo y Cotillo

A licitación por 330.000 euros las mejoras en los accesos al mar de Corralejo y El Cotillo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Ayuntamiento de La Oliva saca a licitación tres proyectos de obra para mejorar los accesos al mar en Corralejo, y otro para acondicionar el acceso al Muellito de El Cotillo desde sus calles traseras, por un valor total de 331.232 euros.

 

El proyecto 'Recuperación de los Accesos al Mar de Corralejo' incluye tres lotes de obras que suman 250.000 euros, mientras que segunda fase del 'Acondicionamiento y pavimentación de zonas libres y espacios públicos en El cotillo' cuenta con un presupuesto de 81.232 euros. Tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de La Provincia, las empresas interesadas contarán con un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas a partir de hoy.

 

El concejal de Hacienda, Gestión Tributaria y Contratación, Juan José Rodríguez, informó que "el Ayuntamiento de La Oliva continúa trabajando para desbloquear la inversión pública en La Oliva y acometer las mejoras que necesita el municipio. Una vez adjudicados estos contratos, las obras tendrán un periodo de ejecución de tres meses, con lo que estas actuaciones se ejecutarán y finalizarán a lo largo del año 2018".

 

Por su parte, la concejala del área de Urbanismo, Omaira Saavedra, indicó que la Oficina Técnica "continúa tramitando y acelerando estos y otros contratos en todo el municipio. En el caso de Corralejo, el plan de 'Recuperación de los Accesos al Mar' se centra en la desembocadura de tres calles en las playas de la zona turística, Calle la Red, Calle Arístides Hernández Morán y Calle Poseidón". En los tramos finales de estas tres calles, el Ayuntamiento de La Oliva instalará servicios como duchas y pasarelas de madera, reordenará el tráfico y, lo más importante, "se suprimen las rotondas ciegas para ganar espacio de playa".

 

Se da la circunstancia que estos tres proyectos se financian con las plusvalías obtenidas por la institución dentro del Plan de Modernización Turística de Corralejo, dando cumplimiento a este convenio que establece la reinversión de la recaudación en la mejora de los espacios públicos.

 

En cuanto al proyecto de El Cotillo, consiste en "mejorar la conexión entre el Muelle Chico de El Cotillo y sus calles traseras mediante un acceso peatonal en pendiente, que a su vez permitirá contar con vistas al mar en sus pasos elevados", agregó Saavedra.

Comentarios (0)