PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Mejorando la atención al ciudadano en Pájara

22 trabajadores de Pájara se forman en un curso de gestión de calidad en la atención al ciudadano

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Un grupo de 22 trabajadores del Ayuntamiento de Pájara se formaron esta semana en un curso de gestión de calidad en la atención al ciudadano, impartido por la Concejalía de Formación, con el objetivo de mejorar la habilidades comunicativas y sociales de los empleados de dicha administración de cara al usuario. La acción formativa se desarrolló en la Biblioteca Municipal de Pájara.

 

La concejala de Desarrollo Local, Formación y Empleo, Marisol Placeres, ha destacado su fuerte compromiso con la cercanía y la proximidad a los ciudadanos del municipio. Con este propósito, desde la Concejalía de Formación se ha puesto en marcha este plan de formación y reciclaje profesional, formado por distintas acciones encaminadas a la captación y cualificación de los recursos humanos del Ayuntamiento.

 

El curso se ha dirigido al personal de primera línea de atención al ciudadano con la finalidad de que los trabajadores de la Corporación municipal adquieran o mejoren las actitudes y habilidades interpersonales necesarias para dar un trato adecuado al ciudadano.

 

“Partimos desde la consideración de que la capacitación técnica es esencial, pero no lo son menos otras competencias como la comunicación o la capacidad de ofrecer respuestas ágiles, flexibles y la amabilidad”, explicó la profesora del curso, Julia Sastre.

 

Sastre es personal directivo del Centro de Estudios Aplicados y profesora de psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. La docente abordó los contenidos de esta acción formativa a través de una metodología muy participativa, haciendo especial hincapié en las actitudes que facilitan la comunicación con el ciudadano, el trabajo en equipo y de cómo enfrentarse al enfado y a la queja.

 

Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender las mejores actitudes y habilidades de cara al público, tanto de forma presencial como por teléfono, así como a identificar las prácticas y cualidades que mejoran la excelencia en el trato y generan confianza en el público.

 

“Con esta acción formativa y otras que se desarrollarán próximamente, el Ayuntamiento de Pájara hace una decidida apuesta por situar la atención ciudadana en el centro de su modelo de gestión”, añadió Marisol Placeres.

Comentarios (0)