PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Mejoras en el diagnostico prenatal en Fuerteventura

El Hospital General de Fuerteventura pone en marcha un nuevo ecógrafo de alta gama para  el diagnóstico prenatal 

 

Redacción NoticiasFuerteventura


El Hospital General de Fuerteventura, centro adscrito a la Consejería de Sanidad, pone en marcha un Módulo de Ecografía Avanzada para el estudio prenatal morfológico tras la adquisición de un ecógrafo de alta gama que incorpora la última tecnología en la materia.



El aparato, el Toshiba Apilo i800, permite realizar un estudio adecuado de la morfología fetal tanto en su normalidad como en la detección de malformaciones que puedan ser descubiertas por el estudio ultrasónico. Permite además realizar un cribado adecuado para establecer el riesgo prenatal de cromosomopatías a través de la ecografía y el estudio analítico bioquímico ya instaurado para ese fin.



El Módulo Avanzado de Ecografía, operativo desde finales de septiembre, funciona de forma simultánea al Módulo de Ecografía Básico ya existente, permite realizar todas las ecografías del segundo trimestre (morfológicas) a las embarazadas de la población de Fuerteventura, lo que corresponde a un tercio del total de las ecografías anuales; así como el Cribado de Riesgo para cromosomopatías en el primer trimestre de gestación (ecografía de la semana doce).



Actualmente  hay dos especialistas en Ginecología y Obstetricia acreditados para realizar esta ecografía específica, además de otra especialista en formación para proporcionar esta prestación asistencial especializada.



Los datos de población global, así como del número de mujeres en edad fértil, ha permanecido estable en Fuerteventura durante 2017, con 34.011 mujeres y 1.033 partos, tendencia que se mantiene este año 2018. En 2016 se realizaron en total 5.434 ecografías obstétrico-ginecológicas, subiendo la cifra en el 2017 a 5.621. Además, en el 2016 se realizaron 3.119 ecografías del embarazo en el Módulo Básico, siendo el número de ecografías obstétricas en 2017 de 3.026. Estas cifras cambiarán de forma significativa con la apertura del Módulo de Ecografía Avanzada.

 

Comentarios (0)